top of page

Una casa clásica y señorial en el barrio de Salamanca - 280m2



Esta vivienda de 280m2 se encuentra en la sexta planta de un piso ubicado en el barrio de Salamanca en Madrid.


Cuenta con 8 ventanales que dan a la fachada principal y que conforman los dos salones, el comedor, el hall principal, la cocina y dos dormitorios con baño en suite, uno de ellos con vestidor. Además, cuenta con un dormitorio de servicio y lavandería independiente. Es una vivienda que tiene muchísima luz y amplitud.


Los suelos de la casa son de tarima de roble natural, con despiece especial. El hall y los baños con suelo de campaspero, una caliza natural. Y tanto las duchas como los lavabos son de mármol, excepto la de servicio que se ha jugado con el azulejo y campaspero.


La casa cuenta con 2 chimeneas, una en el hall y otra en el cuarto principal. Se buscó recuperar alguna de las piezas de la vivienda original: los radiadores fueron uno de ellos. Son de forja y con una altura brutal.


Toda la carpintería está a hecha a medida para este proyecto. El estudio buscaba que todo quedara lo más integrado posible. Por ejemplo, la isla de la cocina tiene también un diseño especial al espacio disponible. Las puertas de la cocina son de hierro y vidrio, dándole muchísimo protagonismo a la cocina y así permitiendo que el pasillo gane amplitud.
























Plano actual:



Plano original:


Estado original de la vivienda:



Maura Studio es un estudio de arquitectura e interiorismo con sede en Madrid, fundado por tres mujeres.


En Maura Studio, nuestro principal objetivo es crear proyectos con buen gusto, calidez y únicos. Tres amigas unidas por una pasión compartida, el interiorismo. Somos un equipo dinámico, que sabe sacar partido a todas las oportunidades. El estudio está enfocado principalmente al mundo de la construcción y diseño de interiores.


El estudio está formado por Patricia Alonso-Majagranzas, Macarena Montalvo, Raquel Ferrer y Cristina Muñoz


Información adicional:

Tipo: Vivienda Ubicación: Madrid Cliente: Encargo privado Superficie: 280m² Año: 2022 Fotógrafo: Carla Capdevila

78 visualizaciones

Comments


bottom of page