top of page

Rehabilitación de una casa de 8 vecinos en Barcelona



Este trabajo es un discreto ejercicio de recuperación integral de un sobrio y sincero edificio construido a finales del siglo XIX en el barrio de Sants por parte del estudio López Rivera.

La estructura portante original del edificio a base de paredes de carga de ladrillo y vigas de madera con revoltones cerámicos que se encontraba muy dañada se recupera y consolida.


El patio posterior se ha vaciado por completo y se han recuperado los espacios intermedios traseros de las viviendas como galerías. Se ha homogeneizado el tratamiento de los cerramientos y protecciones solares para dar unidad al conjunto. Manteniendo la escalera original de vuelta catalana central, se ha incorporado un elevador y se ha dotado a todas las viviendas de climatización mediante aerotermia. El edificio se pinta en su integridad de color RAL 7032 con las carpinterías y persianas en RAL 7033.


Se renuncia a cualquier expresividad arbitraria en favor de una arquitectura urbana y sosegada de continuidad.









Información adicional:


Tipo: Fachada de edificio Ubicación: Madrid Cliente: Encargo privado Superficie: 563m² Año: 2018 - 2022 Fotógrafo: Jose Hevia



López Rivera Arquitectos fue el proyecto que crearon Emiliano y Mónica cuando empezaron a trabajar juntos en Barcelona en 2001. Desde entonces centraron su práctica principalmente en la obra pública a través de concursos junto con encargos privados seleccionados.

Trabajando con las circunstancias y convirtiendo las limitaciones en oportunidades, trataron de encontrar respuestas constructivas y conceptuales específicas para cada proyecto y cada sitio, poniendo énfasis en la facilidad de uso, la intervención discreta en el contexto y la claridad de la construcción.

20 visualizaciones

Comments


bottom of page