top of page

La casa de la arquitecto Lorna de Santos en Madrid - 67m2




Lorna de Santos, se crió en un hogar rodeado de blancos. Desde muy pequeña utilizaba el exterior como su lugar de juego. Aunque su estilo se ha categorizado como minimalista, ella se niega a identificarse con ese término, pero sí sigue la filosofía de tener solo lo que necesita y darle una segunda vida a los objetos que ya no utiliza. Esta filosofía se refleja en sus proyectos arquitectónicos, que son simples y fluidos, con un toque de poesía.



Su hogar actual, de 67 metros cuadrados en el corazón del barrio de Chamberí en Madrid, es un ejemplo de esto. Al entrar en la casa, se encuentra una caja de roble que oculta el baño, la lavandería y su armario, y luego el gran espacio abierto del salón, comedor y cocina, separado del dormitorio por paneles. Los tonos utilizados son crudos y el mobiliario y las lámparas son principalmente proyectos de su estudio, con algunas excepciones como las sillas de Hans J. Wegner y las butacas Falcon. Aunque cuenta con pocas piezas de arte en su hogar, admira y valora lo que tiene, especialmente las piezas creadas por su madre y una pintura de Hugo Alonso que representa un lugar de tranquilidad y bienestar para ella.


Lorna cree que es importante ser conscientes de cómo nuestras experiencias pasadas pueden afectar nuestras decisiones y perspectivas actuales y tratar de ser conscientes de ello para poder tener una visión más amplia y equilibrada del mundo.











Directorio 'La casa de Lorna de Santos':

  • Mesa: diseño propio

  • Sillas: pp501, de Hans J. Wegner

  • Lampara de techo: Tekiò de Anthony Dickens

  • Butaca: Falcon de Sigurd Ressell

  • Sofá: Mila de Blasco y Blasco

  • Resto de mobiliario: diseño del estudio




Lorna de Santos es una arquitecta y diseñadora de interiores con pasión por la artesanía, la arquitectura orgánica y la cultura wabi sabi. Estudió en el Instituto Superior de la ETSAM y completó sus estudios con un título de ID en la Universidad Technion en Tel Aviv. Trabajó en la oficina de diseño de Neri&Hu en Shanghái.


Su filosofía es crear hogares que sean expresiones personales de nuestros clientes, basados en sus gustos, perspectivas y conexiones con el mundo, usando revestimientos y materias primas naturales para crear espacios tranquilos. En el estudio, se esfuerzan por establecer relaciones honestas con sus clientes y trabajar conjuntamente para definir un nuevo paradigma de vida a través de cada proyecto.









Información adicional:

48 visualizaciones

Comments


bottom of page