top of page

Proa de barco - Vivienda de 180m2


La arquitecto Mónica Diago, fundadora del estudio con el mismo nombre y la promotora boutique Lumier, es la responsable detrás de esta reforma integral en el barrio de Salamanca en Madrid.



La última reforma de esta vivienda fue hace más de 30 años. Era una vivienda que necesitaba adaptarse por completo a las necesidades de hoy en día, ya que su estructura estaba pensada para otro estilo de vida y costumbres más anticuadas.


El piso cuenta con 180m2 y ofrece una distribución amplia y diáfana que permite contar con 4 habitaciones dobles, de las cuales 2 tienen el baño en suite. Además, cuenta con una zona de cocina que se integra en el salón a través de una isla de diseño y que da acceso a la zona de salón, comedor y una amplia y luminosa terraza en esquina que recorre todo el salón.


Se han utilizado materiales de primera calidad. Suelos de madera de roble natural, celosías de madera revestimientos porcelánicos de Porcelanosa y techos con molduras.

La cocina está diseñada a medida con madera natural y con isla independiente cubierta con una encimera de porcelánico funcional y todos los electrodomésticos de alta gama incluidos. Además, se ha aprovechado al máximo el espacio para poder crear un lavadero con secadora integrado, totalmente funcional.


Con este rediseño, Mónica convirtió una vivienda sin actualizar en un hogar contemporáneo, luminoso y abierto, perfecto para una vida urbana con una gran familia.



Lámpara: Liderlamp


Mesas de centro microcemento: Terria

Alfombra de centro: Rols Carpets

Cojines y lamparita: Terria

Butacas de madera de roble y lana: Zara Home

Panelado de madera de roble y chimenea: diseñado por estudio Mónica Diago

Peana: H&M Home





Alfombra: Kilombo Home

Sillas tapizadas: a medida por el estudio Mónica Diago

Tejidos sillas: Güell Lamadrid


Lamparita: Terria


Textiles: Calma House

Lámpara: Other Lamps

Ropa de cama: Zara Home

Cuadros: Línea Lateral


Ropa de cama: Zara Home


Ropa de cama: Zara Home

Cuadros: Jaime Monge



Información extra

Estudio de arquitectura que lleva a cabo el proyecto: Mónica Diago


Producido por Itziar Llano

Fotografía: Reallab Studio

36 visualizaciones

Commentaires


bottom of page