top of page

Greta Salad Bar - 85m2

Greta Salad Bar es un proyecto de restauración que nació con la misión de construir y formar una comunidad inspirada y conectada alrededor de la comida saludable. Sus fundadores, Lorena e Iñigo, querían crear un espacio en el que comer sano fuera viable y fácil para todos, utilizando productos 100% naturales y un equipo de trabajo informado y acogedor.


Para llevar a cabo este proyecto, los fundadores buscaron un espacio que pudiera transmitir los valores de la marca, y encontraron el edificio Maracay, del año 1976, en el barrio de Almagro, uno de los más exclusivos de Madrid. El edificio destacaba por su decoración en fachada con cerámicas y azulejos, así como por sus terrazas corridas, elementos distintivos dentro del barrio.


El local inicial tenía una distribución estrecha y muy longitudinal, con una zona de barra y dos plantas superpuestas que albergaban la cocina y las mesas de comedor. Sin embargo, la gran profundidad del espacio y la falta de luz natural en la parte trasera, así como la torpe conexión entre la zona de barra y el área de comedor, llevaron a los fundadores a concluir que la reforma del local debía ser integral.


Plano anterior


Plano actual



Para lograr el objetivo de transmitir los valores saludables de la marca, el equipo de arquitectura de DIIR propuso una especie de graderío o anfiteatro que conectara visualmente la zona de acceso y la parte trasera del local, diluyendo así la enorme barrera física que existía entre ambas zonas. Además, se utilizó el color verde, protagonista en las referencias traídas por el cliente, y la baldosa cerámica, para crear un ambiente de paz y armonía que transmitiera los valores de la marca.








El resultado es un espacio singular, acogedor y lleno de luz natural, en el que la conexión y la comunidad son protagonistas. Greta Salad Bar se convierte así en un lugar de referencia en el barrio de Almagro, en el que se puede disfrutar de una experiencia de comida saludable en un ambiente único y enriquecedor.


Estado inicial



Información extra

Estudio de arquitectura que lleva a cabo el proyecto: Estudio Diir

Producido por Itziar Llano

Voz: Iñigo de Estudio Diir y Lorena de Greta Salad Bar

Fotografía: David Zarzoso

19 visualizaciones

Comments


bottom of page