top of page

Un apartamento colorido en el centro de Madrid




Los clientes de este proyecto querían traer parte de sus orígenes a Madrid: ella es mexicana y él gallego, por lo que anhelaban traer una influencia familiar a su nuevo hogar. Este proyecto es el resultado de una búsqueda por encontrar el color en Madrid, una característica marcada por los viajes y orígenes de los propietarios.



El estudio se enfocó en introducir colores vivos: amarillos, verdes, azules y rojos brillantes, combinados con materiales como azulejos, cerámica y maderas nobles. El azulejo blanco con azul, rojo o amarillo en diferentes zonas que se remata con una cenefa para enmarcar los diferentes ambientes.


El recibidor se diseñó con una caja de madera separando dos zonas: la cocina-comedor, inspirada en México, y las terrazas y sala, inspirada en Singapur. Este último fue diseñado con mosaico en una superficie amarilla y blanca muy lineal que resalta aún más cuando la luz del sol incide sobre ella.


En contraste, en la cocina se utilizaron azulejos verdes esmaltados, lo que hace eco de la tapicería del mismo color en la sala de estar.


También se diseñó una gran estantería que recorre la cocina, el comedor y la sala de estar, en la que se pasa gran parte del tiempo. Este elemento es muy importante para los clientes, ya que en ella guardan todos los objetos que han recogido en cada uno de sus viajes, además de todos sus libros.








Sierra de la Higuera buscaba que la zona privada fuera acogedora, por lo que decidieron añadir una alfombra gris nube, que transmite tranquilidad y evoca a Galicia.




El estudio S+DLH se fundó en 2017 y desde entonces se han enfocado en los campos del diseño industrial, la arquitectura residencial, el interiorismo comercial y la dirección de arte.


Cada uno de sus proyectos, ya sea arquitectura de interiores, diseño o dirección de arte, está imbuido de la misma calidad intrínseca: una sencillez tranquila alimentada por grandes ideas.

Siempre buscando respetar su entorno e inspirarse en la tradición del diseño clásico, a la vez que esforzarse en incorporar una estética atemporal, materiales naturales y principios modernos de sobriedad y refinamiento.



Información adicional:

  • Proyecto: Sierra de la Higuera

  • Ubicación: Madrid

  • Fecha: 2022

  • Fotografía: Germán Saiz

  • Estilismo: Angela Esteban Librero y Carolina Dimter

36 visualizaciones

Comments


bottom of page